La importancia de la escritura en redes sociales

VIERNES, 15 DE ABRIL DE 2016

 

¿Por qué es tan importante la buena escritura en redes sociales?

 

Algo que debemos reconocerle a las nuevas tecnologías y a la comunicación 2.0 es que nos volvió a conectar con el mundo de la escritura. Ahora para mandarnos hasta el mínimo mensaje tenemos, y preferimos, escribir. Pero no todo es el paraíso en el mundo de la redacción, ya que al parecer, no estábamos tan preparados para este tipo de comunicación.

 

Como dicen los que saben de moda, la ropa representa lo que somos, lo que queremos y como nos sentimos. En el mundo de la escritura pasa algo similar: es nuestra carta de presentación, es la primera impresión, y esto habla mucho de nosotros, o en realidad, lo dice ¡todo!

 

Si la buena escritura es importante para nuestra vida cotidiana, redes sociales personales, mensajes, etc. ¡Imagínense en el mundo de los negocios! El manejo correcto de la ortografía hace que el mensaje se entienda más rápido y fácil, pero fundamentalmente refleja la calidad de la empresa generándole confianza al receptor.

 

Por ejemplo, no saber la diferencia entre “hay”, “ay”, o “ahí”, o no distinguir entre “no puedo hacerlo” y “no, puedo hacerlo” conlleva a confusiones interpretativas graves del mensaje provocando la falta de interés del interlocutor.

 

 ¡Pero tenemos que ser realistas! Con el tiempo cada vez más acotado que vamos teniendo, es muy difícil poder prestarle atención a tantas reglas cuando tal vez nuestro cometido es otro. Por eso, como en todos los ámbitos, existen expertos en este tema y es bueno tenerlos cerca.

 

 Un tip muy básico y a la vez fundamental para una buena escritura es releer siempre antes de publicar o mandar un mensaje, y siempre, prestarle atención a los signos de puntuación ya que son ellos los que le dan sentido a nuestro texto.

VOLVER

Todos los derechos reservados. FUEGO © | Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina | Branding & Redes Sociales | Diseño, Contenido y Publicidad Digital